1931 - 2011 "80 AÑOS EN EL CORAZON DE LA PATERNAL"

Comparte en el Blog y en Facebook todo lo referente a los eventos a realizar durante todo el 2011, festejando nuestro 80° Aniversario

AGENDA

Para visualizar las fotos en mayor tamaño oprime doble click sobre la foto en la foto seleccionada. Si te interesa alguna foto de la pagina remitinos un mail a lavozdestaines@gmail.com dejando tus datos, tu dirección de mail, la foto interesada y la sección donde esta y te remitimos por mail el original.

jueves, 31 de mayo de 2007

Baby Match o ¡ No lo mates, dámelo a mi !

“Si oís que alguna mujer no quiere tener a su hijo y desea abortar, intentad convencerla para que me traiga a ese niño. Yo lo amaré, viendo en él el signo del amor de Dios”. M. Teresa de Calcuta, al recibir el premio Nobel de la Paz (Oslo, 10 de diciembre de 1979). Hace un par de semanas, cuando en la ciudad de México acababan de convertir en algo legal el asesinato de bebés en el vientre de su madre, platicábamos a la hora de la cena con todos mis hijos, chiquitos y grandes, quienes se mostraban muy consternados por este tema. Yo les explicaba que tristemente no es un problema exclusivo del DF, sino que están tratando de hacer lo mismo, de manera simultánea, en Nicaragua, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina y bueno… en toda Latinoamérica y en los países latinos de Europa. Se trata de una agenda internacional, muy bien estructurada, encaminada, de acuerdo con la estrategia marcada por Gramsci a la destrucción de la familia cristiana. Fue entonces cuando mi marido, siempre sabio y atinado, nos recordó que, como Dios es bueno y siempre sabe cómo sacar cosas buenas de las malas, seguramente algo bueno podíamos sacar los católicos de todo esto y me dijo:
– Si la Madre Teresa estuviera viva y le hicieran una entrevista en la prensa en estos momentos en que en todos los países se está tratando de legalizar el aborto… ¿qué crees que diría?Respondí sin titubear:
– Madre Teresa hubiera dicho lo mismo que decía siempre: “No los maten, dénmelos a mí”Y... bueno... la Madre Teresa ya no está viva y no puede decirlo, pero podemos decirlo nosotros en su nombre. ¿Por qué no? ¿Alguno de ustedes estaría dispuesto a recibir un niño en su casa para evitar que su madre lo asesine? Yo sí. No es que tenga grandes recursos ni una casa demasiado grande, pero... para dar amor, cuidado y educación a un bebé no se necesitan grandes riquezas ni grandes espacios. Para acoger a un bebé en una familia no se necesita abrirle un hueco en la casa, sino sólo un hueco en el corazón. ¿Cuántos bebés pueden caber en la casa de los Planas? No demasiados, pues nuestro espacio es pequeño... (vivimos con nuestros nueve hijos en un terreno de 250 m2). Tal vez podríamos acoger a unos diez, quince o veinte... cuando mucho, pero... ¿Cuántos bebés pueden caber en las casas y en los corazones de todos los católicos que visitan a diario Catholic.net? ¡Millones y millones! La Iglesia cuenta con cientos de Instituciones que se dedican a dar atención a mujeres embarazadas, con cientos de casas hogares para niños huérfanos, con cientos de organizaciones pro-vida y hay millones de matrimonios católicos que desean adoptar un bebé. También sé de muchos católicos que, imposibilitados para acoger personalmente a alguno de estos chiquitos, estarían dispuestos a aportar económicamente para su cuidado. Es por eso que me he animado a lanzar esta campaña desde Catholic.net, “¡No lo mates, dámelo a mí!” http://nolomates.catholic.net/
He visto el éxito que tienen las campañas de “single-match” o “catholic-match” que buscan ayudar a hombres y mujeres solteros a encontrar a través de Internet a “su media naranja” y formar así matrimonios felices. Esta campaña se podría llamar Baby-match, pues lo que pretende es ayudar a que los bebés no queridos por sus madres biológicas, encuentren a través de Internet, unos papás deseosos de cuidarlos, quererlos y educarlos. No pretendo que Catholic.net se convierta en una Agencia de Adopción, ni pretendo que las adopciones se hagan a través de Internet. En cada país se deberá cumplir con la legislación adecuada, pero… puede ser un buen paso para crear vínculos entre personas necesitadas de ayuda con personas e Instituciones que las pueden ayudar. Así que... Si tienes una Institución de ayuda, ¡apúntala! Si estás dispuesto a acoger a un bebé para salvarlo del peligro de ser abortado... ¡apúntate! Si son un matrimonio deseoso de adoptar un bebé... ¡apúntense! Y, lo más importante: Si estás embarazada Si no quieres a tu bebé Si has pensado en abortar... ¡No lo mates, dámelo a mí! Lucrecia Rego de Planas Dirección Catholic.net lplanas@catholic.net
Fuente :BABY MATCH o ¡No lo mates, dámelo a mi!

Parroquia Santa Inés Vigen y Mártir

AREA DE ESPIRITUALIDAD

Misas de Lunes a Sábados de 18:00 a 19:00 hs., Domingos de 11:00 a 12:00 hs.
Misa por Santa Inés todos los días 21 de cada mes.
Misa por San Camilo todos los días 14 de cada mes .
Apostolado de la Oración ( Devoción al Sagrado Corazón ) todos los primeros viernes de mes de 17:00 a 19:00 hs.Adoración, Meditación, Rosario y Misa.
Grupo Padre Pio todos los primeros sábados de mes de 17:00 a 19:00 hs. Adoración, Meditación, Rosario y Misa.
Casa de Oración : todos los segundos y cuartos miércoles de mes en la casa de Blanca Perez de 16:00 a 18:00 hs. Donato Alvarez 2600 .
Liturgia y Celebración de Sacramentos :
Misas
Confesión
Bautismos ( segundos domingos de cada mes después de Misa )
Casamientos
Comunión y Unción a enfermos (solicitar en la parroquia o al 4553-1456)
Taller de Espiritualidad : Oración Contemplativa .
Misión : Visitas por el Barrio y Misas en plazas y parques del Barrio .


AREA CATEQUESIS

Charlas Pre Bautismales todos los segundos viernes de mes en la Parroquia Santa Inés de 20:30 a 21:30 hs. .
Primera Comunión todos los sábados de 10:00 a 12:00 hs. .
Perseverancia u Oratorio todos los sábados de 10:00 a 12:00 hs. .
Confirmación todos los sábados de 10:00 a 12:00 hs. .
Adultos y de Profundización todos los viernes de 20:00 a 22:00 hs.
Charlas Pre Matrimoniales .
Circulo Bíblico .

AREA SOCIAL

CARITAS todos los viernes de mes de 9:30 a 12:00 hs. Donato Alvarez 2711.
Formación Permanente Actualidad y Doctrinado de la Iglesia todos los segundos sábados de mes de 19:00 a 21:00 hs. .
Comisión de Medio Ambiente todos los segundos y cuartos martes de mes de 19:00 a 21:00 hs. .
Relaciones con Instituciones del Barrio.
Deportes y Esparcimiento Patio y Salones Parroquial, solicitar turnos o reservas al 4553-1456.
Gaceta Informativa La Voz de Santa Inés ( revista mensual )
Blog Digital en Internet http://www.lavozdestaines.blogspot.com/
Comunidad Bejerana veneración a Nuestra Señora del Castañar
Talleres .
Consultas psicológicas

Clases de Apoyo primario y secundario solicitar información al 4553-1456 .


AREA DE PERSONAS

Grupo Niños .
Grupo Adolescentes .
Grupo Jóvenes .

Grupo Adultos .
Grupo Scout Santa Inés
todos los sábados del mes de 14:00 a 19:00 hs. http://www.gruposcoutsantaines.tk/
Pastoral Familiar todos los terceros sábados de mes de 19:00 a 21:00 hs.
Centro de Jubilados Santa Inés todos los martes del mes en el horario de 16:00 a 19:00 hs.



Buscador de temas religiosos

Google